Los siete príncipes de Dios

Siete Arcángeles

Siete Arcángeles II
Como su propio nombre significa e indica, son los representantes más directos de Dios, que están a cargo de grandes misiones divinas y poseen dones extraordinarios. Se les llama los Arquitectos, o sus Constructores, también los Iluminados. Serían, los que, bajo las órdenes directas de Dios, los creadores de los mundos, pues rigen el encargo de cuidar los siete planetas principales, los cuales conforman su reino. 
Los Arcángeles tienen un sello personal, y cada uno tiene sus dones y misiones.
Siete sellos de Arcángeles
Miguel: capitán del ejército divino, y luchador infatigable que se enfrenta al mal directamente y de cara. Se le suele representar dándole muerte a un demonio o dragón, pues colabora con que prevalezca el bién sobre la Tierra. Su color es el azul y el rojo y su día el domingo.

Gabriel: es el mensajero al ser el encargado de anunciar a María que llevaba a su hijo Jesús en el vientre, es el que ayuda a las mujeres embarazadas, y ayuda a que las personas distanciadas logren reunirse. Sus colores son blanco, plata y celeste, y su día el miércoles.

Raphael: protector de los enfermos, pues les custodia mientras haya enfermedad y dolor en sus cuerpos. Protector del hogar y de los matrimonios bendecidos.

Uriel: encargado de cuidar los templos levantados en honor a Dios y sus tierras. También ayuda a personas cuando atraviesan una etapa dura para que no pierdan la integridad y no se fatiguen y se dejen vencer. Sus colores son dorado, rojo, celeste y blanco.

Shamuel: protector contra la envidia y las malas artes, elimina la amargura, y cuida de las personas que están solas para que no les falte el amor y el respeto. Su color es el rosado y naranja y su día el martes.

Jofiel: es un iluminado, y nos ayuda en que mantengamos la capacidad, estabilidad y claridad mental en nuestras vidas. Su color es el amarillo y oro y su día el lunes.

Zadkiel: liberador de las trabas y penurias de los que sufren por amor, lleva el perdón hacia la gente que tiene cargas espirituales.  Sus colores son el violeta, blanco, fucsia y lavanda.




2 comentarios:

  1. Bueno, más que seguir òrdenes serían directrices en todo caso pues no veo un dios ordenando autoritariamente en plan jefe, ya que supuestamente vulneraría la ley del libre albedrío. Por otro lado me cuesta encajar que haya un encargado para custodiar grandes templos y tierras en honor de un Dios

    ResponderEliminar
  2. ...humilde, que no necesita la ídolización ni exaltación de su figura con ofrendas materiales...
    Uff! Lo siento por cortar el comentario pero se queda pillado

    ResponderEliminar

Si os puedo ayudar en algo, no dudeis en dejarme un comentario, os lo agradeceré.